10 fotos de lugares IMPRESIONANTES de la Tierra: por favor, no dañemos más el planeta

Increible! Conmovedor

Publicado 2019-05-08
0 Comentario

El planeta Tierra esconde una infinidad de increíbles paisajes naturales que sorprenden por su espectacular belleza y son considerados verdaderas maravillas de la naturaleza. Algunas personas ni siquiera parecen ser de este mundo.

Volcanes, cuevas, montañas o enormes agujeros en el lecho marino, la lista de maravillas del mundo es interminable - háganoslo saber!



Montañas ianzi, China

Estas increíbles montañas, que se formaron hace más de 400 millones de años, se encuentran en el Parque Nacional de Zhangjiajie, en el sur de China, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. Si te resultan familiares, es porque las rocas flotantes de Pandora Planet de la película Avatar 2009 se inspiraron en este mágico entorno natural.


Large Prismatic Source, Estados Unidos de América
Los colores de la Gran Fuente Prismática en Yellowstone Park, EE.UU., son 100% naturales. Este maravilloso lugar es una fuente termal con un diámetro de 90 metros y una profundidad de 50 metros.
Sus colores particulares se deben a la presencia de bacterias pigmentadas que se depositan en los bordes profundos del agua. Los colores van desde el verde hasta el rojo y crean un aspecto realmente asombroso que cambia con las estaciones.

Darzava Well, Turkmenistán

En el desierto de Karakum en Turkmenistán, cerca del pequeño pueblo de Darvaza, hay un cráter de unos 50 metros de diámetro y más de 20 metros de profundidad, que los habitantes llaman una puerta al infierno porque en el pozo que parece no tener fin se enciende un fuego.

Fue creado después de un accidente en 1971, cuando los geólogos soviéticos descubrieron una cueva subterránea llena de gas natural y decidieron incendiarla por temor a que el cráter liberara varios gases peligrosos.

Estimaron que desaparecería en pocos días, pero ha estado en llamas durante casi medio siglo. Desde entonces ha estado ardiendo continuamente e incluso ha habido intentos fallidos de extinguir el fuego. Mientras tanto, ofrece un espectáculo para admirar.


Cueva de las sorpresas, Vietnam

Hang Sung Sot, llamada La Cueva de las Sorpresas, se encuentra a 25 kilómetros de la bahía de Ha Long en Vietnam y es una maravilla natural extremadamente amplia y colorida a 30 metros sobre el nivel del mar que atrae a turistas de todo el mundo.


Volcán Dallol, Etiopía

El volcán Dallol en Etiopía se encuentra en una de las regiones más inhóspitas del planeta, porque tiene temperaturas extremadamente altas y es uno de los rincones más peligrosos del planeta, porque la disolución líquida de sus fuentes en ácidos peligrosos, óxido de hierro, azufre y sal gema se estanca, dejando un paisaje de intenso y hermoso color amarillo, verde y azul...... pero muy peligroso.


Arita Cone, Argentina

En las Salinas de Arizaro, en la provincia de Salta, se puede observar a simple vista y a varios kilómetros de distancia una figura que se distingue por su forma cónica casi perfecta.

Con una altura de unos 200 metros sobre el nivel de las Salinas de Arizaro y una superficie de 1600 km2, Arita Cone es el cono natural perfecto del mundo.


Desierto de Namib, Namibia

No es el planeta Marte, es el desierto de Namib, un importante desierto africano que se extiende a lo largo de la costa de Namibia.

Tiene una longitud de unos 2.000 km, una anchura de 80 a 200 km y una superficie de casi 81.000 km² y significa "enorme" con su nombre Namib en su lengua.


Mosca del Géiser, Estados Unidos de América

En Nevada, EE.UU., hay un géiser (un tipo especial de fuente de calor que regularmente libera una columna de agua caliente y vapor en el aire) que sorprende por sus increíbles colores.

Pero no vino solo. En 1916, un grupo de hombres irrumpió en la zona en busca de agua, pero encontraron agua termal a más de 200 grados centígrados, la cubrieron, pero años después reapareció y esta vez de forma natural. Lo extraño es que los sedimentos de carbonato de calcio colorean las piedras y les dan colores increíbles.


Saline Uyuni, Bolivia

Con una superficie total de 10.582 kilómetros cuadrados, este increíble paisaje natural es el desierto de sal más grande del mundo. Situado en los Andes bolivianos, su clima frío y caliente lo hace parecer un lago congelado que refleja el paisaje y produce imágenes increíbles.