En este museo usted se puede meter en el mundo de Juego de Tronos

Increible! Controversial Consejos

Publicado 2019-05-08
0 Comentario

El mundo de fantasía medieval de Game of Thrones será accesible a los visitantes de un nuevo museo inaugurado en la ciudad croata de Split, donde se filmó parte de la exitosa serie de televisión.


"Split es una parte esencial de los juegos del trono, porque aquí se rodaron dos, casi tres temporadas", dijo el lunes a Efe Luka Galic, propietaria del "Throne Game Museum", que abrió sus puertas el pasado sábado en la ciudad adriática.


Según el comerciante de 29 años, el concepto de este museo de 300 metros cuadrados es único por su interactividad y efectos especiales.




Los visitantes descubrirán maquetas de las ciudades de la serie, réplicas de armas antiguas y dos semanas de ropa usada, esculturas de John Snow, Arya Stark y otras personalidades famosas, así como mapas, huevos y otros objetos.


Se encuentra en la céntrica calle Bosanska, cerca del lugar donde se rodaron varias escenas de guerra y de la bodega del palacio del emperador romano Diocleciano (siglo III), donde Khaleesi encarceló a los dragones.


Por su belleza y valor histórico, este palacio en el casco antiguo de Split ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


El objetivo de Galic era revivir "el fascinante mundo de aquellos tiempos oscuros" y el "imperio fantástico" de la serie.



En su interior descubrirá esculturas de los protagonistas en tamaño original, como Khaleesi y sus dragones, Thyrion, Hodor, Jacka Snow, Arya y Nighta Kinga y sus caminantes blancos, divididos en espacios temáticos.


Al mismo tiempo, los efectos especiales te llevan a un mundo de oscuridad, hielo, nieve y frío o a los aromas de los bosques de cedros y jazmines, mientras que el cuervo de tres ojos y los ojos helados de los caminantes blancos que se proyectan en la oscuridad completan la oscura atmósfera.


Por último, una serie de fotos del rodaje de Split completa la oferta del museo, que, como promete Galic, se completará con nuevos detalles en el futuro.


Desde hace años, las ciudades croatas de Split y Dubrovnik ofrecen visitas guiadas a los lugares donde se rodaron escenas de la "obra del trono".