Estas serían las consecuencias REALES del chasquido de Thanos según la ciencia

Increible! Conmovedor Controversial

Publicado 2019-05-08
0 Comentario

Desde los efectos devastadores de que Thanos hiciera clic en la Guerra del Infinito, muchas teorías sobre su método de "limpieza" han capturado las redes sociales. Para el "Titán Loco", la salvación del universo debe venir a través de la aniquilación de la mitad de los seres vivos.


La lógica de Thanos exige que de esta manera se disponga de más recursos naturales y que las criaturas racionales desarrollen una mayor conciencia de gratitud por la vida. Científicos como Justin Christensen -investigador del Departamento de Física de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA)- refutan con creces este argumento.


En primer lugar, Christensen argumenta que la purificación objetiva no habría sido tan "drástica" como uno podría imaginar:


"Para ser honesto, todo depende del tipo de vida que se elimine, pero en general estamos hablando de 7.600 millones de personas en todo el planeta Tierra. Con 3.800 millones (la mitad de la primera cifra), volveríamos a la población de los años setenta. Verás más gente a tu alrededor (si tienes la suerte de sobrevivir).



-Lejos de cualquier beneficio ecológico o filosófico para la "gratitud de la vida", Christensen se refiere en tiempo real a las víctimas que vienen del clic:


"La Tierra no se curaría inmediatamente de la plaga humana, pero además de esta realidad, podría haber importantes efectos secundarios. Por ejemplo, hay alrededor de 20.000 vuelos comerciales alrededor del mundo cada día.


Si se asume que un cuarto de estos aviones perdería a ambos pilotos inmediatamente y que un promedio de 200 personas están en ellos, medio millón de personas podrían morir en accidentes aéreos solamente (incluso si no se volvieran a las cenizas). Cosas similares han sucedido con los coches, trenes, barcos y todos los medios de transporte. No sólo habría muertes desgarradoras, sino que también habría un montón de basura y escombros que no podrían ser reciclados por incineración y consumo en diferentes ambientes.



-Y los acontecimientos pueden empeorar aún más, según Christensen estamos MUY lejos de la "Tierra Prometida" que Thanos está tratando de alcanzar:


El fracaso de la infraestructura provocaría nuevas deficiencias en la cadena: falta de acceso al agua potable, falta de alimentos, medicamentos, electricidad, etc.". Los sobrevivientes del chasquido pueden morir de estos factores solos, pero con una agonía prolongada. Por supuesto, esto depende mucho de dónde vivan.